Benfica, Napoli y Besiktas dependen de sí mismos
Portugueses e italianos se enfrentan en Lisboa en el duelo más trascendente de la última jornada.

En una jornada con varios partidos intrascendentes, en los que, en el mejor de los casos, se dilucida quién pasa como primero de grupo, el Estadio da Luz de Lisboa desenredará un grupo que parecía decidido hace un par de jornadas y que, hoy por hoy, es el único que mantiene todas las posibilidades abiertas. Benfica y Napoli, empatados con 8 puntos, aspiran a pasar como primeros en un duelo directo, con Besiktas, con un punto menos, sabedor que estará en la siguiente fase si consigue la victoria ante un Dynamo de Kiev ya eliminado.
El ganador del choque en Lisboa avanza automáticamente, y un empate sería suficiente para el Napoli dado que venció al Benfica cuando se enfrentaron en Italia. «No va a ser un paseo por el parque para nosotros, pero tampoco lo será para ellos», afirmó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. «Los últimos 20 minutos podrían ser decisivos y tenemos que enfocarnos en ganar y no en defender un empate», señaló respecto a sus intenciones en Lisboa.
De hacer historia al sufrimiento
Y todo ello porque los del sur de Italia no fueron capaces de cerrar una clasificación que tenían más que encarrilada en la primera vuelta. De hecho, los napolitanos estaban en disposición de ser el primer equipo en la historia de la Champions League de pasar el primer corte con solo tres jornadas disputadas.
El Napoli habría hecho historia de haber superado al Besiktas en casa en su tercer partido de la fase de grupos, pero cayó 3-2, para luego terminar con un empate de 1-1 en Turquía y otra igualada sin goles con el Dynamo de Kiev para llegar a la última ronda con la necesidad de un punto.
El Benfica también saboreó por momentos su clasificación tras tomar una ventaja de 3-0 ante el Besiktas la última jornada, pero una dramática remontada de los turcos les permitió empatar el partido y colocarse en una privilegiada posición de cara a un final de infarto.
Toda la emoción de la jornada se limita a este Grupo B, ya que todo lo demás está bastante decidido. En el A, ser primeros de grupo es el objetivo de Arsenal y PSG, que afrontan la última jornada empatados a once puntos. Los de Unai Emery reciben a un Ludogorets que quiere ser el primer equipo búlgaro que accede a la Europa League tras probar la Champions, mientras que los de Londres rinden visita a un Basilea que también sueña con el premio de consolación.
En el C, el Barcelona ya sabe que es primero, pero quiere recuperar la senda de la victoria ante el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou, mientras que el City recibe al Celtic.
En el Grupo D, el Atlético de Madrid aspira al pleno visitando a un Bayern Múnich en el que Carlo Ancelotti anuncia rotaciones al estar clasificado.
El TAS escribe el epílogo de Blatter
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, al que esta organización sancionó durante seis años por incumplir el Código Ético de la organización.
La resolución del TAS confirma la decisión adoptada el 16 de febrero de 2016 por el Comité de Apelación de la FIFA por lo que Blatter sigue sancionado para tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante seis años, desde el 8 de octubre de 2015, y debe pagar una multa de 50.000 francos suizos.
El tribunal ha precisado que Blatter solo pidió la anulación de su castigo y no una posible reducción del mismo y que en «cualquier caso no lo considera desproporcionado», ya que el dirigente suizo incumplió el Código Ético de la FIFA por un pago hecho en 2011 al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. GARA

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
