Descenso en Potongo

Por segundo año consecutivo, Bilbo acogió este pasado fin de semana una prueba internacional de Downhill, descenso extremo en bicicleta de montaña. A diferencia de la pasada edición, cuando la prueba fue completamente urbana, en esta ocasión se ha llevado a cabo en el viejo circuito de Potongo, que va desde la Escuela de Hostelería en Artxanda hasta Ugasko Bidea de Deustua.
Bilbao Downhill International Cup contó con la participación de un centenar de riders y reunió a cerca de 1.500 espectadores en el recorrido de las faldas del monte bilbaino y las pistas polideportivas de Ugasko Bidea, donde se hallaban la meta y una gran carpa.
A lo largo de la mañana del sábado se llevaron a cabo los entrenamientos y los participantes aprovecharon esas bajadas para aprenderse bien todos los secretos del circuito. Ya por la tarde llegó el turno de las sesiones clasificatorias y de las grandes finales.
En categoría élite venció el gorliztarra Dani Olarra, quien marcó un tiempo de 2 minutos y 15 segundos, casi dos segundos mejor que el de sus acompañantes en el podio: el barakaldarra Fernando Olañeta y el inglés Ben Moore.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
