GARA
GAZA

Hamas acusa al Mossad de la muerte del líder de las Brigadas de al-Qassam

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamas, acusaron ayer a los servicios secretos de Israel de la muerte el pasado jueves en Túnez del ingeniero de aviación Muhammad al-Zawahri, quien elaboraba drones para este movimiento. Definieron a Al-Zawahri, de 45 años y de origen tunecino, como «un mártir de Palestina, Túnez y las naciones árabes».

Hamas acusó directamente a Israel de su fallecimiento, afirmando que «las cobardes manos de los sionistas asesinaron al líder de las Brigadas al-Qassam». «Al-Zawahri ha sido un pionero de la primavera árabe e impulsor de la revolución y la resistencia palestinas».

Subrayó que los drones Ababil, de tecnología iraní y manufacturados por Al-Zawahri, «jugaron un rol importante en la resistencia» durante la ofensiva de 2014 contra la Franja de Gaza.

Según precisó, se unió al movimiento armado de Hamas hace diez años «siguiendo el ejemplo de muchos combatientes árabes y musulmanes que han luchado contra los sionistas en defensa de Palestina».

«El enemigo debe saber que la sangre del mártir y líder Muhammad al-Zawahri no será derramada en vano», advirtió, alertando a las naciones árabes del «juego sucio» del Mossad.

El periódico israelí “Haaretz” informó que recibió «seis disparos de bala a corta distancia mientras estaba en el interior de su vehículo». Tres de ellas impactaron en la cabeza.

Subrayó que se trató de una acción «muy profesional y bien planeada», y que sus autores «no dejaron ninguna prueba».

Según este mismo medio, trabajó para la aviación civil tunecina entrenando a los jóvenes en el manejo de drones.