Al Jazeera exige la libertad de un periodista del canal detenido en Egipto
El canal catarí Al Jazeera pidió la liberación del periodista Mahmud Husein, miembro del equipo de informativos de la cadena detenido el pasado viernes cuando se encontraba de vacaciones en Egipto. El Ministerio de Interior egipcio acusó tanto a Al Jazeera como a Husein de «ordenar a ciertos individuos que trabajan para el canal que pongan en práctica un plan para provocar la sedición, incitar a protestas contra el Estado y extender el caos a través de la difusión de falsas noticias».
En un comunicado, Al Jazeera desmintió «por completo» todas las acusaciones vertidas contra su productor, entre ellas la de pertenencia a los Hermanos Musulmanes.
«Al Jazeera considera que las acusaciones contra Husein, incluidas las que puedan añadirse posteriormente, son resultado de prácticas que violan las normas y convenciones internacionales», señaló la cadena catarí, que ha sido vetada en Egipto.
Asimismo, mostró su rechazo al comunicado oficial difundido con motivo de la detención, asegurando que «contenía un alarmante número de acusaciones que no se corresponden con la realidad».
Tres periodistas del canal fueron detenidos en diciembre de 2013 y sentenciados a penas de entre siete y diez años de prisión por el mismo delito, aunque el año pasado fueron puestos en libertad. Denunció que dichas prácticas «prevalecen en Egipto, tal y como han indicado varias organizaciones de derechos humanos».
Libertad de prensa
La organización Red Árabe para la Información de Derechos Humanos también rechazó esta detención e indicó que el arresto demuestra que «el Gobierno egipcio continúa su represión de la libertad de prensa enjuiciando a periodistas que trabajan en canales que están en contra del Estado».

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
