Una concentración recordará este sábado a Borja Lázaro, desparecido en Colombia

La familia de Borja Lázaro ha convocado una concentración para evitar que su caso caiga en el olvido. La cita, que coincide con el tercer aniversario de la desparición del joven gasteiztarra, tendrá lugar a las 18.30 en la plaza de los Celedones de Oro.
Lázaro, ingeniero de profesión y aficionado a la fotografía, fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una localidad costera de La Guajira (Colombia), a donde había viajado para hacer un reportaje fotográfico sobre los indígenas de la zona. Los últimos que le vieron fueron dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos con los que estuvo tomando unas copas.
«Mientras se siga hablando de mi hermano nunca será un desaparecido del todo», afirmó en declaraciones a Efe Sergio Lázaro, que insistió en que el objetivo de la concentración es que se hable de Borja y que aquellos que tienen alguna potestad, aquellos que pueden hacer algo, sepan que sus allegados no cejan en su empeño de volver a ver al joven en casa. «Nosotros le queremos encontrar», señaló.
Sin nuevas pistas
Sergio Lázaro destacó que el caso de su hermano sigue abierto en Colombia, pero no hay una «búsqueda activa como tal», porque no hay ninguna pista nueva. En este sentido, recordó que nadie ha aportado información pese a que la Policía Nacional de Colombia ha llegado a ofrecer una recompensa a quien diera datos fiables sobre el paradero de Borja.
En un primer momento, la policía colombiana planteó tres hipótesis: un secuestro –llegó incluso a utilizar en la investigación a la unidad de elite especializada en raptos–, que se ahogara en el mar o que entrará desorientado en el desierto. Sin embargo, a día de hoy no se sabe nada de lo sucedido.
El hermano de Borja Lázaro indicó que la última vez que hablaron con el responsable de la investigación fue hace dos semanas en el marco de una reunión con efectivos de la Ertzaintza, cuerpo que está haciendo de enlace en este caso.
La familia, que a corto plazo no se plantea viajar a Colombia, tiene miedo de que «se deje de tener el caso de Borja encima de la mesa» si no surge ninguna pista nueva.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
