Netanyahu pide indultar al soldado israelí condenado por rematar a un palestino
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ayer fue sometido al segundo interrogatorio en una semana por sospechas de corrupción, se mostró a favor de indultar al soldado condenado por homicidio tras rematar en marzo en Hebrón a un supuesto atacante palestino herido e inmovilizado. La pena se conocerá en unos meses.
«Nuestra existencia se basa en el Ejército» y los soldados «deben permanecer al margen de cualquier disputa», dijo al pedir «amnistía» para Azaría.
Azaría mató de un tiro en la cabeza al joven palestino Abdel Fatah al-Sharif, también de 20 años, cuando estaba en el suelo herido e inmovilizado minutos después de que supuestamente hubiese atacado a otro soldado.
El Ejército puso ayer protección a los tres jueces militares que emitieron la sentencia, la primera en catorce años en condenar a un soldado por homicidio en acto de servicio, tras multiplicarse las amenazas.
Por otro lado, la Policía israelí inició interrogó ayer a Netanyahu por sospechas de recibir regalos y favores de empresarios. El lunes ya fue interrogado durante por posibles delitos de «integridad moral», explicó la Fiscalía, que dice tener pruebas.
Netanyahu admitió entonces haber recibido regalos, aunque aseguró que eran obsequios entre amigos y rechazó haber cometido irregularidad alguna.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
