El constructor de la AP1 admite ante el juez la reunión con Jáuregui
La investigación del «caso Bidegi» se reinició ayer en Azpeitia con la declaración como testigo de Santiago García Salvador, representante de la contructora Dragados que en 2008 dio a entender en una comunicación interna que los presupuestos de la AP1 se iban improvisando sobre la marcha («la cuenta tonta» lo llamó) y dijo que había sido emplazado a hablar del tema «con los políticos». Ante el juez, García Salvador no negó ayer este email y confirmó que se había reunido con Borja Jáuregui, entonces director general de Bidegi y ya fallecido.
En su descargo, alegó que dejó de ejercer esa responsabilidad en la obra poco después, en enero de 2009 (el mensaje investigado es de julio de 2008); por tanto, dos años y medio antes de la precipitada liquidación final que ha dado pie a estas querellas por supuesto pago por obras no realizadas.
Esgrimió también que la expresión «revisión de precios» (que consta en el email y no estaba permitida en ese procedimiento) es meramente «coloquial» y lo que planteaba la UTE era solo «actualizar los precios». «La cuenta tonta nos salió 120 millones de euros», escribe García en ese sospechoso mensaje.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
