El Gobierno colombiano niega la existencia de paramilitares
El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, negó ayer que en Colombia haya grupos paramilitares.
«En Colombia no hay paramilitares porque decir eso significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común y organizada», dijo en la rueda de prensa que ofreció para presentar el balance de seguridad de 2016.
«Lo que está pasando es una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito, llámense Clan del Golfo, Ejército de Liberación Nacional (ELN) o disidencias de las FARC», añadió.
Son cada vez más las voces que denuncian la presencia de paramilitares en zonas dejadas por las FARC, cuyos guerrilleros se están trasladando a las zonas de preagrupamiento temporal.
Integrantes del Estado Mayor Central de las FARC comenzaron a llegar a los Llanos del Yarí para una sesión plenaria que tiene por objeto ampliar la dirección de la guerrilla en 20 miembros y sentar las bases del nuevo partido que tomará cuerpo una vez haya concluido la dejación de armas.
Diálogos con el ELN
Por otra parte, las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN se reunieron ayer por separado en Quito con el fin de reanudar las conversaciones exploratorias, inicialmente previstas para ayer.
La instalación de la mesa de negociación debía de haberse producido el pasado 27 de octubre pero discrepancias en las interpretaciones de los acuerdos y la negativa del ELN a entregar al excongresista Odín Sánchez, al considerar que dicha exigencia previa del Gobierno no forma parte de la agenda pactada, ha retrasado la mesa de diálogo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
