La película con más Globos de Oro en toda la historia de estos premios

LA 74 edición de los Globos de Oro recién celebrada ha vivido un hito histórico, porque “La La Land” ha batido todos los récords con un total de 7 estatuillas. Por mucho que fuera la favorita, contando también para los Óscar, es algo insólito al tratarse de un género tan en desuso como el musical. En Toronto había ganado el Premio del Público, y en la Mostra de Venecia se premió a Emma Stone como Mejor Actriz. Nada comparado con esos siete Globos de Oro en la categoría de Comedia o Musical para la Mejor Película, Mejor Dirección (Damien Chazelle), Mejor Guion (Damien Chazelle), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original (“City of Stars”) y Mejor Banda Sonora (Justin Hurwitz). También sorprende la temprana consagración de un cineasta tan joven como Damien Chazelle, que ya se convirtió en la esperanza del género con su segundo largometraje “Whiplash” (2014), al ganar tres Óscar.
Pero “La La Land” es completamente distinta de su anterior realización, conectando más con su ópera prima “Guy and Madeline on a Park Bench” (2009), ya que conectaba de un modo parecido a una pareja romántica con la pasión por la música de jazz. Ahora son Emma Stone y Ryan Gosling quien desempeñan esa misma fusión catalizadora, si bien dentro de un homenaje a la ciudad de Los Angeles, acompañada de un reflexión sobre la edad dorada del musical y el futuro de estilos con profunda raiz afroamericana, pero que con el paso del tiempo han ido mutando hacia el pop comercial.
Chazelle ha vuelto a confiar como compositor en su estrecho colaborador Justin Hurwitz, que vuelve a brillar a gran nivel, aunque las críticas, que las hay, han ido para las coreografías. En una realización que se inclina por el plano-secuencia los números de baile son de vocación clásica y homenajeadora, destacando la ensoñadora y mágica secuencia del planetario.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
