La EOS roza el lleno en Bordele
La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha ofrecido dos recitales esta semana en el Auditorium de Bordele, dentro de los intercambios que lleva a cabo con la orquesta de esa ciudad. El recital con obras de los franceses Debussy y Saint-Saëns ha despertado el interés del público.

En el marco de la Temporada de Abono de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine (ONBA) la Orquestra Sinfónica de Euskadi (EOS) ha ofrecido dos conciertos esta semana en el Auditorium de Bordele. Bajo la dirección de Jun Märkl y con el pianista Javier Perianes la EOS interpretó un repertorio arriesgado al tratarse de composiciones de autores franceses. El programa gustó al público congregado, cerca de 1.200 espectadores que aplaudieron con entusiasmo a los músicos.
En la primera parte del recital la EOS interpretó por primera vez el “Concierto para piano y orquesta nº2” de Camille Saint-Saëns, junto al solista Perianes que esta temporada ha incorporado la pieza a su repertorio. La obra arrancó los bravos y aplausos del público que le pidieron una propina. El pianista ofreció entonces el “Nocturno en Do sostenido menor Op. Postumo”, de Frédéric Chopin, con la que dio por terminada su participación a pesar de la insistencia del público.
En la segunda parte del concierto, ya en solitario, la EOS prosiguió con las obras de otro renombrado compositor, Claude Debussy. Escogieron dos de las “Images”: “Rondes de Printemps” e “Ibéria”. Entusiasmó al público que no quería que el concierto acabara. Markl cedió interpretando la “Suite Op. 49” de Sait-Saëns, tras la cual indicó la conclusión del concierto desoyendo los aplausos que solicitaban una pieza más. El recital que rozó las dos horas, dejó un buen sabor de boca a las espera del concierto de anoche.
En respuesta a este nuevo intercambio entre ambas agrupaciones la ONBA cerrará la temporada de abono de la EOS en las cuatro capitales habituales, entre el 17 al 22 de junio. Paul Daniel dirigirá los conciertos con el violinista Vadim Gluzman como solista invitado.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
