Rechazan presentarse a un juicio en Salónica
Dos miembros de Zabaldi ha rechazado presentarse al juicio que ayer estaba previsto que comenzase en Salónica (Grecia) por el desalojo en julio del año pasado de un edificio ocupado por refugiados.
Dos militantes internacionalistas de Zabaldi (Itziar Bardají e Iñaki Molina) no se presentaron ayer en el juicio que estaba previsto que comenzara ayer en Salónica y que finalmente se suspendió, por ser detenidos en julio del año pasado durante el desalojo por parte de la Policía de un edificio ocupado por refugiados que se encontraban bloqueados en el país heleno.
La operación se saldó con tres desalojos y varias personas detenidas, algunas de las cuales ya han sido juzgadas. En el caso de los dos miembros de Zabaldi, la vista se iba celebrar ayer, en el marco de otros dos juicios con cargos de ocupación y daños a la propiedad, pero los dos vecinos de Iruñea hicieron pública su intención de no presentarse.
Ambos denunciaron que en el momento de los desalojos se produjo un trato diferenciado entre los presentes, de tal manera que «las migrantes fueron enviadas a campos de refugiados militarizados y las griegas y europeas fueron encausadas».
Entre estos últimos figuraban los dos iruindarras que «estaban aquellos días conociendo estos proyectos de cara a la preparación de una brigadas y fueron detenidos en el desalojo de Hurriya», uno de los tres proyectos de ocupación que entonces estaban trabajando con los refugiados», informaron desde Zabaldi, que calificó el juicio de de «un ejemplo más de la represión contra la solidaridad».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
