Detienen a un hombre por su posible implicación en el incendio de Andoain
La Ertzaintza detuvo ayer en Tolosa a un hombre de 39 años por su presunta implicación en el incendio registrado este jueves en Andoain, un suceso en el que falleció una persona y otra resultó gravemente herida.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Tolosa a un hombre de 39 años por su posible implicación en el incendio de una fábrica abandonada ocurrido el pasado jueves en Andoain. Una de las personas que pernoctaba en el lugar falleció y otra resultó gravemente herida.
Según informaron las agencias estatales, el detenido, que también vivía en la nave incendiada, había sido localizado por la Ertzaintza en las inmediaciones de Tolosa, pero finalmente se personó por propia voluntad en la comisaría de esta localidad guipuzcoana.
El incendio tuvo lugar sobre las 05.20 del pasado jueves, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba del fuego en una nave en desuso situada en la avenida Ama Kandida de Andoain.
La magnitud del incendio requirió la intervención efectivos procedentes de los parques de bomberos de Oria, Goierri, Kosta y Donostia, que lograron sofocar las llamas sobre las 07.40, momento en el que se iniciaron las labores de ventilación del interior de edificio, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de 55 años que, al parecer, residía en el lugar.
Otro hombre de 47 años fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, y otras dos personas de 40 y 46 años tuvieron que ser evacuadas al Hospital Donostia por inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta poco después. Cinco personas más, que dormían en el interior de la nave, pudieron abandonar el local y salir sin sufrir heridas.
El Departamento de Seguridad de Lakua explicó ayer que la detención se enmarca en la investigación iniciada por la Ertzaintza el día de los hechos, tras constatar la ausencia en el lugar de «uno de los moradores habituales del inmueble».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
