GARA
BILBO

LAB presenta alegaciones a la OPE para mejorar la estabilidad en Educación

LAB ha presentado alegaciones a la OPE de Educación en la CAV para mejorar la estabilidad de los profesionales, tras constatar que «esta oferta pública de empleo no soluciona» el «actual problema estructural». «Hacen falta plantillas estables en los centros» –remarcó la central– que indicó que en la última reunión de la Mesa Sectorial sobre la convocatoria, denunció que «no se cumplen las condiciones mínimas para llevar a cabo este proceso» y reclamó que se reserven las plazas para una próxima convocatoria.

«Solo se ofertan plazas vacantes surgidas por jubilaciones y por lo tanto, no se reduce la tasa de interinidad que está alrededor del 40%», explicó. Apuntó LAB que, pese a ello, «el Departamento de Educación quiere seguir adelante con el proceso», por lo que abogará por «la defensa de los derechos» laborales y por «la transparencia de todas las fases».

En este sentido, ha presentado alegaciones para la publicación de los temarios en euskara, exámenes tipo test para garantizar la objetividad, transparencia en las reclamaciones y publicación de criterios de evaluación con suficiente antelación, entre otras.