Martxelo DÍAZ
iruñea

UPN y PP rechazan un acto de víctimas de violencia policial

UPN y PP se quedaron ayer solos al votar en la Junta de Portavoces del Parlamento navarro una propuesta de declaración institucional en la que se rechaza el acto de reconocimiento organizado por el Gobierno navarro el próximo día 18 a las víctimas de actos de motivación política de grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

Carlos García Adanero (UPN) enmarcó este acto en el «objetivo de presentar un relato con dos bandos», mientras que Ana Beltrán (PP) lo calificó de «insulto a las víctimas de ETA». Todo ello obviando que el Parlamento navarro aprobó una ley para reconocer a estas víctimas y que este acto es una consecuencia de la misma.

EH Bildu pide amparo

EH Bildu, por su parte, pidió ayer amparo a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, tras las palabras de Beltrán en el Pleno del pasado jueves, en el que acusó a este grupo de «tener las manos manchadas de sangre» mientras se debatía la reprobación de la consejera Ana Ollo.

En la petición de amparo se recuerda que Adolfo Araiz pidió el jueves que las palabras de Beltrán no constasen en acta y se reclaman a Aznárez «medidas oportunas» si estas actitudes persisten.