Declaran ante la juez ediles de Eguesibar que denunciaron irregularidades

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Agoitz, María Jesús Boedo, tomó ayer declaración a siete concejales de Eguesibar en la pasada legislatura en relación al uso de los datos de un ordenador propiedad de una empresa pública municipal del que era usuaria la exconcejal de UPN Carolina Potau.
Los ediles, que pertenecían a NaBai, Bildu, PSN y PP, comparecieron en 2013 en rueda de prensa para denunciar la implicación del entonces alcalde, Josetxo Andía (UPN ), y la concejal de este grupo Estefanía Clavero, en irregularidades y reclamar su dimisión.
Ahora, están inmersos en un procedimiento en el que están acusados de haber actuado en contra de la intimidad de Potau, ya que en ese ordenador existían documentos de carácter personal, además de los que sirvieron para denunciar las irregularidades de UPN en Eguesibar.
Coincidiendo con la declaración, integrantes de EH Bildu se concentraron ante los Juzgados de Agoitz para denunciar que se persigue a quienes denuncian la corrupción. También acudieron cargos de Geroa Bai.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
