Santos acusa de «totalitarios» a ELA y LAB al defender el Consejo de Diálogo Social

Jesús Santos afirmó ayer que la polémica sobre el Consejo de Diálogo Social solo es una «excusa» de grupos, partidos y sindicatos «totalitarios» que necesitan «gobernar y dominar toda la estructura en Navarra». Aunque no los citó expresamente, así se refirió a ELA y LAB, que se oponen a la actual configuración de ese Consejo y que consideran que CCOO, UGT y la patronal CEN siguen teniendo la posibilidad de beneficiarse de ciertas subvenciones.
Durante la conferencia de prensa convocada para analizar la negociación colectiva en el herrialde, el secretario general de UGT en Nafarroa dijo que «parece que (la estructura política) la consiguieron en el Parlamento» y que «a través de los boletines oficiales», mediante las ofertas públicas de empleo, se hace «una orientación hacia el peso que va a tener el personal» en áreas como la salud o la educación. «Esos aspectos parece que los tienen ganados, y lo que tienen claro es que les falta la pata social», declaró.
Santos advirtió de que, si el Gobierno, «por presión de alguna organización política o sindical», pretende reformar la ley del Consejo de Diálogo Social, «sabe que nos tiene en contra y que utilizaremos todos los resortes legales oportunos para que eso no sea posible». Y como hizo el martes CCOO, señaló que quienes acusan a UGT de financiación irregular a través de los convenios nominativos «tendrán su respuesta» por la vía judicial, en la que ya trabajan los equipos jurídicos del sindicato.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
