La policía detiene a tres jóvenes en Bilbo con 450 kilos de hachís
La Policía Municipal de Bilbo detuvo el pasado jueves a tres jóvenes que transportaban en dos vehículos 450 kilogramos de hachís, el mayor alijo de droga incautado por este cuerpo policial en toda su historia.
La droga intervenida, de gran pureza y con un valor en el mercado de unos dos millones y medio de euros, fue expuesta ayer ante los medios de comunicación en las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla, en un acto al que asistió el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, se trata de «gente peligrosa» que transportaba la droga por el método conocido como “Go fast”, que consiste en transportar grandes cantidades de droga en coches de alta gama y cilindrada muy alta, generalmente robados, que viajan precedidos de otro vehículo que sirve de avanzadilla para aumentar la seguridad y prevenir posibles controles policiales.
A los detenidos les fueron intervenidos, además de la droga, cerca de 3.000 euros en metálico y un arma de fuego cargada y «preparada para disparar».
Tras el aviso de vecinos
La operación policial se inició hace unos meses, cuando vecinos del barrio de San Adrián informaron a los agentes de movimientos sospechosos de varios vehículos «en una zona determinada».
La policía comenzó entonces a realizar «vigilancias y seguimientos» a los sospechosos, que culminaron el pasado jueves con la detención de tres personas de entre 22 y 29 años. Tras pasar a disposición judicial el pasado sábado a la mañana, la jueza ordenó su ingreso en prisión.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
