Iparragirre, enviado a Alcalá-Meco sin consulta ni visita familiar
El preso Ibon Iparragirre fue trasladado ayer de la prisión de Zaballa a la de Alcalá-Meco sin el reconocimiento médico que le iban a efectuar en el Hospital de Txagorritxu y sin haber realizado la comunicación vis a vis con su familia que le correspondía, informó Etxerat.
El prisionero fue trasladado el miércoles para poder visitar a su padre que se encontraba en estado crítico. Eusebio Iparragirre falleció en la residencia Artibai de Ondarroa, con su hijo Ibon a su lado. Inmediatamente, fue trasladado a la cárcel de Zaballa.
Desde Etxerat exigieron que no le trasladaran a fuera de Euskal Herria, viendo la grave enfermedad que padece. Junto a ello, se había establecido una cita ayer por la mañana en el Hospital de Txagorritxu para realizar un examen médico al preso político vasco y también un vis a vis familiar.
Por los presos, el lunes se movilizaron 34 personas en Gernika, Iurreta 42, Euba 10, Zaldibia 17, Iruñea 73, Ataun 24, Laudio 39, Altza 12, Otxarkoaga 13 y Astrabudua 14; el domingo lo hicieron 30 en Altsasu.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
