GARA
DONOSTIA

Un total de 181.000 personas han visitado Ubik, en Tabakalera

Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera, cumple mañana su primer año de vida. «En ella todo el mundo encuentra algo por su variedad de servicios y oferta», aseguró ayer Ane Rodríguez, directora del Centro Internacional de Cultura Contemporánea donostiarra.

Un total de 181.000 personas han visitado Ubik desde su apertura el 18 de marzo de 2016, de las cuales 9.371 se han hecho con su tarjeta Tabakalera.

Las responsables de Tabakalera y Ubik presentaron el programa especial con la que celebrarán este primer aniversario, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana, así como las novedades que se introducirán este año en Ubik. Entre las nuevas propuestas que se han puesto en marcha está “Jolabs. Curioseando”, unos talleres para que niños y jóvenes se acerquen a la tecnología digital.

“Mi mundo. Filosofía para niños y niñas” es también una iniciativa nueva, unas sesiones que una vez al mes reunirán a los más pequeños para hablar y reflexionar sobre los temas que les interesan y preocupan.

Un juego de “detectives” destinado a buscar por el móvil a personajes de videojuegos escondidos en Tabakalera será una de las actividades que mañana abrirá la celebración, que además de talleres, música y teatro, contará con una muestra audiovisual.

Ane Rodríguez destaca la simbiosis que existe entre Ubik y el resto de áreas de Tabakalera, desde el cine y las exposiciones al espacio de creadores, ya que estas «alimentan el programa y la documentación que genera la biblioteca, que a su vez las enriquece ampliando la oferta de contenidos relacionados con los diferentes temas que se trabajan, y proponiendo nuevas lecturas e itinerarios».