El Congreso da el primer paso para modificar la «Ley Mordaza»
El Congreso español aprobó ayer la toma en consideración de dos iniciativas que tienen por objeto modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”. La del PSOE aboga por derogar las sanciones a quienes se manifiesten delante de las cámaras legislativas y las multas por utilizar imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad.
La propuesta del PNV, por su parte, recoge cambios en 44 preceptos de la polémica norma con el objetivo de que sea «más respetuosa con los derechos fundamentales y las libertades públicas». Apuesta por establecer un «procedimiento legal y efectivo» de devoluciones en frontera, respetando la normativa internacional de derechos humanos.
Eleak-Libre
Eleak-Libre denunció que, con sus iniciativas, PSOE y PNV «han cerrado la posibilidad de derogación de la ‘Ley Mordaza’». «El objetivo del conjunto de enmiendas parciales presentadas por los dos grupos políticos tiene como objetivo la modificación parcial de la ‘Ley Mordaza’ para corregirla en función de sus intereses políticos», señaló, y recordó que 8.027 personas han sido sancionadas por la aplicación de esta norma en la CAV, de ellas, «2.857 han sido castigadas después de que el Parlamento de Vitoria pidiese que no se aplicara dicha ley».
«Pedimos una vez más que dejen de aplicarla y de castigar a la ciudadanía vasca», destacó Eleak-Libre.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
