Más vetos de Washington y Londres en vuelos de países árabes y Turquía
Las autoridades estadounidenses anunciaron ayer la prohibición de ordenadores portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de Turquía y diez aeropuertos de países árabes, alegando un riesgo de atentados «terroristas». La oposición demócrata dio su total apoyo a la medida.
Compañías como Emirates o Turkish Airlines, que operan vuelos directos desde Dubai o Estambul hacia Estados Unidos, tienen 96 horas a partir de ayer a las 7.00 GMT para prohibir a sus pasajeros que embarquen con aparatos electrónicos mayores a un teléfono móvil (ordenadores portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos...), que deberán incluirse en el equipaje facturado de los aviones.
El Gobierno turco reaccionó enseguida y pidió a Washington que levante la prohibición a los pasajeros de los aviones de Turkish Airlines.
En total, se verán afectados medio centenar de vuelos diarios de nueve aerolíneas con salida de diez aeropuertos internacionales. Los ocho países afectados– Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos– son aliados o socios de EEUU.
Gran Bretaña aplicó la misma prohibición en vuelos provenientes de Turquía, Líbano, Jordania. Egipto, Túnez y Arabia Saudí con destino a Reino Unido. En este caso, hay 14 compañías afectadas, entre ellas British Airways y EasyJet.
El Gobierno británico también defendió que se trata de medidas «necesarias» y «proporcionadas» para garantizar la seguridad en el transporte.
Francia y Canadá estaban considerando tomar medidas similares.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
