Serguei Lavrov afirma que Marine Le Pen no es «populista» sino «realista»
La candidata de extrema derecha a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, no es «populista» sino «realista» o «altermundialista», aseguró ayer el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, según la agencia Interfax.
«No diría que Donald Trump o Marine Le Pen son personalidades marginales, sobre todo porque están completamente integrados en el funcionamiento de los estados americanos y franceses», dijo. «Yo no diría de ellos que son populistas, un término que tiene una connotación negativa. Yo diría que más bien son realistas o altermundialista», agregó Lavrov.
Marine Le Pen (FN) ha viajado varias veces a Rusia y es objeto de una cobertura muy favorable por parte de los medios estatales. Hoy llegará de nuevo a Moscú, donde se reunirá con el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin.
Sospechas del FBI
Rusia ha sido acusada de tratar de impulsar a los candidatos euroescépticos y el Kremlin se congratuló de la victoria del Brexit en Gran Bretaña y de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
Precisamente en EEUU, el FBI sospecha que personas del círculo más próximo al presidente estuvieron en contacto con los rusos durante la pasada campaña electoral a la Presidencia, según indicó la CNN, «posiblemente» con el objetivo de coordinar la filtración de informaciones para perjudicar a la rival electoral de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
