Izarzugaza, en libertad sin cargos, será deportado esta mañana
La Policía turca decidió retirar los cargos al vecino de Otxandio Eduardo Izarzugaza, detenido el jueves en Kurdistán, y será deportado esta mañana, según informó Komite Internazionalistak. Está previsto que llegue al aeropuerto de Loiu hoy a las 17.45, con origen Estambul.
El internacionalista vasco debía permanecer en comisaría hasta mañana, cuando tenía su vuelo de vuelta, pero para que no pasara otro día más detenido pudieron asignarle otro vuelo para regresar a casa hoy. Aunque quedará en libertad sin cargos, queda por concretar la parte administrativa, es decir, en cuánto tiempo no podrá volver a entrar en el país.
Sus compañeros de la delegación internacionalista de Euskal Herria en Kurdistán denunciaron ayer mediante una nota su detención «arbitraria» por parte de la TEM (policía antiterrorista turca) en un control de carretera. La delegación estaba allí para participar en Newroz, la fiesta nacional kurda, que según recuerdan este año tiene lugar «tres semanas antes de un referéndum en el cual Erdogan intenta aprobar una reforma autoritaria de la Constitución. Y el voto kurdo es clave para tumbarla».
Los activistas internacionalistas habían estado en Lice, ciudad que en los últimos 15 días «ha estado sitiada por un operativo de 10.000 militares, enmarcado en la política generalizada de represión al movimiento político kurdo».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
