Caracas considera «un acto hostil» la reunión de la OEA sobre Venezuela
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró ayer en su sede de Washington la reunión para analizar la situación en Venezuela, país al que el bloque regional amenaza con suspender como miembro.
La reunión se celebra a petición de 18 países: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay, para discutir un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que asegura que se ha producido «una ruptura total del orden democrático»y que, por tanto, Venezuela debe ser sancionado con la suspensión como miembro de la OEA.
Para evitar la suspensión, exigió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la convocatoria de elecciones generales «en los próximos 30 días, la liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas, así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia».
Venezuela consideró esta reunión «un acto hostil» y denunció la violación del artículo 1 de la organización, que no admite la intervención en los asuntos internos de un Estado miembro. Añadió que se convocó «sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano», tal y como contemplan las normas de esta organización.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
