Estudio analizará la contaminación en el entorno de la incineradora
El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, anunció que su Departamento va a licitar la realización de un estudio epidemiológico a cargo de una empresa especializada para determinar los valores de exposición a contaminantes de los habitantes próximos a la futura incineradora de Zubieta. Comenzará en julio de este año y finalizará en diciembre de 2019, coincidiendo con la fase de construcción de la planta, y su coste estimado será de 450.000 euros.
Los resultados servirán «para comparar los valores previos y garantizar que no se superen en el futuro y que el funcionamiento de la planta no incida en ellos», explicaron.
Asensio indicó que se contratará a una empresa «independiente por medio de un concurso público» para «garantizar el rigor científico y la total imparcialidad de la información».
El responsable foral subrayó que en la incineradora de Zubieta «se van a cumplir los requerimientos establecidos por las Directivas Europeas, por la Autorización Ambiental Integral y por las propias condiciones y límítes por debajo de la normativa impuestos en la licitación y fijados por la oferta ganadora».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
