A.G.
LIGA FEMENINA - PLAY OFFS

Una moneda con dos caras en la cita de Mendizorrotza

Lacturale Araski voló por los aires los pronósticos en el primer partido de cuartos de final de los play offs de la Liga Femenina. Esta tarde a las 19.30, y emitido en directo por ETB4, las de Madelen Urieta tendrán su mejor oportunidad para seguir haciendo historia y colarse en semifinales por la puerta grande.

Lointek Gernika Bizkaia es la otra cara de la moneda. Las de Mario López se toparon con sus nervios y con el mejor Araski de las últimas semanas en ese primer partido, por lo que tratarán de empatar la serie y hacer que esta regrese a Maloste, para que el próximo miércoles puedan ser ellas las que pasen a enfrentarse a Girona en la antesala de la finalísima.

La principal diferencia está en que si hay alguien que no tiene nada que perder, ese es Araski. No en vano, las gasteiztarras forman un equipo recién ascendido, pero que ha quemado etapas esta temporada a toda velocidad. Gernika Bizkaia también debuta en la postemporada, pero la derrota del pasado miércoles de ninguna manera entraba en sus planes.

«Vamos a jugar como si de una final se tratase. Será un todo o nada. Por ello, tenemos que luchar todas juntas, trabajar en defensa con más generosidad, y en ataque mejorar en la circulación de balón y la selección de tiro», declaraba Mario López, a sabiendas de que su rival llenará Mendizorrotza en busca de cerrar esta eliminatoria sin dejar que regrese a Gernika.