Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Borrachera de goles

Como se preveía, ambos equipos desplegaron un gran juego ofensivo, pero dejaron mucho que desear atrás

DORTMUND 2

MÓNACO 3


En cualquier otra eliminatoria se podría decir que el Mónaco dio un paso de gigante para estar en semifinales, pero teniendo en cuenta las características de los de Jardim y del Borussia Dortmund –en ambos conjuntos prevalece el juego de ataque–, no solo se espera en la vuelta otro espectáculo ofensivo, sino que resulta del todo incierto adivinar quién pasará.

Un gol en fuera de juego y otro en propia puerta pusieron en el camino correcto a los monegascos, en una primera mitad en la que estuvo preñado de efectividad y buena fortuna. Guiados por el talentoso Mbappé, los visitantes llegaban con mucho peligro a la defensa de un Dortmund obligado a enjugar un luminoso preocupante para sus intereses.

Bajón del Mónaco

Movió piezas Thomas Tuchel en el descanso y los teutones ganaron en empaque en la medular, a la vez que el Mónaco perdía fuelle, dejando patente que su poderío físico baja enteros en las segundas partes, como ya había ocurrido en anteriores eliminatorias. El Dortmund aminoró la desventaja por mediación de Dembelé e incluso soñó con la remontada, al hacerse dueño y señor del partido.

Sin embargo, un error garrafal de Piszczek permitió a Mbappé demostrar su calidad cuando peor lo estaba pasando el conjunto monegasco. Kagawa, también con gran finura, dejó abierta la eliminatoria poco después.

Bartra: «Gracias a todos por su apoyo, estoy mucho mejor»

Después de ser intervenido de una fractura del radio de su muñeca derecha, Marc Bartra tranquilizó a todo el mundo a través de Instagram. «Hola a todos. Como veis, estoy mucho mejor. Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo», fue el anuncio acompañado de una foto del central con el pulgar hacia arriba.

El futbolista catalán, que fue el peor parado en el ataque con tres bombas sobre el autobús del conjunto alemán, recibió la solidaridad de sus compañeros, quienes en los minutos previos al choque contra el Mónaco calentaron con camisetas de apoyo, con el lema «Mucha fuerza, estamos contigo».

Además, hubo un buen número de aficionados que portaron bufandas con los colores de ambas escuadras.N.M.