GARA
GOLF

Ziganda falla el «putt» de la victoria en Sitges

«La clave fue el +1 que hice el primer día, porque luego he hecho -16 en tres días, y eso suele ser resultado ganador en cualquier torneo». De esta manera resumió Carlota Ziganda su participación en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de golf que apunto estuvo de conquistar si no fuera porque ayer falló en el hoyo 18 un «putt» de menos de un metro que le hubiera dado la victoria.

La navarra finalizó el torneo con 269 golpes, empatada con la vencedora, la británica Florentina Parker, y la sueca Anna Nordqvist. Las tres terminaron el recorrido con 15 golpes bajo par, por lo que el título se tuvo que decidir en el play off.

De nuevo al 18 fueron a parar la británica, la nórdica y la navarra para jugarse el triunfo, pero Ziganda ya no pudo quitarse de la cabeza el «putt» errado antes.

Ya en el primer hoyo de desempate, Parker y Nordqvist firmaban un «birdie» que hacía inútil el par de la navarra, que de nuevo fallaba un «putt», esta vez algo más largo y complicado que el anterior, para decir adiós al torneo disputado en Sitges.

Hasta tres pases más por el hoyo 18 necesitaron la británica y la sueca para dirimir quién se llevaría al título. Al final lo logró Parker, con un tiro a «green» que dejó la bola a un metro del hoyo para firmar el «birdie» del triunfo.

A pesar de finalmente no ganar, Carlota Ziganda se mostró «contenta porque he jugado bien». Y ahora espera quitarse la espina de este torneo en el Open de España.