Murray y Nadal siguen gracias al sudor y el vídeo
El escocés ganó en tres horas y el manacorí lo hizo ante un «desconocido».

Todo hace indicar, y seguro que el público del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Condé de Godó así lo desea, que Andy Murray y Rafa Nadal se verán las caras en la final de este torneo. El escocés, número uno mundial, venció en cuartos a Albert Ramos por 2-6, 6-4 y 7-6(4) en un durísimo partido que duró tres horas. Por su parte, el manacorí se deshizo de una de las revelaciones de esta edición y tenista al que Nadal no conocía, el coreano Hyeon Chung, por 7-6 y 6-2 en una hora y 44 minutos.
Nadal reconoció en la víspera –y después tras el partido– que no conocía a Chung y que tendría que ver algún vídeo de él, un jugador al que nunca se había enfrentado y que, a sus 20 años, ocupa el puesto 94º en el ránking mundial. Y Chung, que el pasado fin de semana disputaba la fase previa, no defraudó. El jueves eliminó con autoridad a uno de los jóvenes talentos, el alemán Alexander Zverev, y ayer el nueve veces campeón de Roland Garros necesitó jugar un partido de menos a más.
Nadal tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en el primer set, en el que necesitó 63 minutos para llevárselo gracias a un «tie-break» casi inmaculado (7-1). Y en la segunda manga Nadal aceleró hasta alcanzar su décima semifinal en Barcelona, mismo número de trofeos que busca en este torneo.
Antes de verse las caras en la final, Murray y Nadal deberán superar al austríaco Dominic Thiem y al argentino Horacio Zeballos, respectivamente.
Sharapova, más cerca de la final
En el torneo de Stuttgart, la francesa Kristina Mladenovic y la siberiana Maria Sharapova, tras reaparecer en Alemania después de 15 meses de sanción por dopaje, se verán hoy las caras en semifinales al eliminar en cuartos a la española Carla Suárez –6-3 y 6-2– y la estonia Anett Kontaveit –6-3 y 6-4–, respectivamente. En el otro lado del cuadro, la alemana Laura Siegemund esperaba rival del partido que disputaban a la noche Sevastova y Halep.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
