Gure Esku Dago reúne en Gasteiz 4.500 firmas por el derecho a decidir

Gure Esku Dago en Gasteiz ha reunido alrededor de 4.500 firmas de apoyo a una declaración en favor del derecho a decidir. La plataforma celebró ayer al mediodía un acto festivo para cerrar la campaña de adhesión que ha llevado a cabo a lo largo de dos meses.
El objetivo ha sido difundir el derecho a decidir que tiene la ciudadanía vasca sobre su futuro por toda la capital alavesa. «Lo importante es que el mensaje llegue a toda la ciudad», aseguraron.
La declaración impulsada por la plataforma en Gasteiz reivindica Euskal Herria como un «pueblo plural» y censura que en la actualidad se le niegue su derecho a decidir. Por ello, apela a la consecución de un «acuerdo social amplio» para que esta reclamación se convierta en realidad y considera que ha llegado el momento de «pasar de las palabras a los hechos» y de «empoderar» a la sociedad para ejercer ese derecho. «La única manera de avanzar es consultar», concluye el manifiesto.
En la plaza de Leitza, 300 vecinos apoyaron públicamente la consulta popular del 18 de junio. A su vez, en Irun, se desarrolló una salida motera en favor del derecho a decidir, que reunió a varias decenas de motos y a cientos de personas.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
