A.U. LASAGABASTER
EIBAR

Bebé se une a la lista de azulgranas con pretendientes británicos

El Eibar tiene un doble problema con el fútbol inglés. Sus jugadores gustan por allí y los equipos manejan mucho dinero.

Albentosa, Jota o Borja Bastón –aunque los dos últimos estuvieron cedidos en el Eibar– abrieron el camino, que estuvo a punto de seguir Sergi Enrich el pasado invierno. El Eibar consiguió blindar al delantero, con aumento de contrato, ficha y cláusula, aunque eso no le evitará un verano repleto de rumores. Los mismos que rodean, también desde el fútbol inglés, a Dani García que, si no acepta la oferta de renovación, afronta su última temporada como azulgrana.

La marcha más probable, en todo caso, es la de Florian Lejeune. Se le multiplican las novias y la última, el Newcastle, está dispuesta a pagar de inmediato su cláusula y doblar la ficha del francés.

En el viaje, al menos hasta cruzar el canal de La Mancha, podría acompañarle Bebé, que se une a la lista de armeros con pretendientes británicos. En su caso el Wolverhampton, que ya se habría puesto en contacto con el Eibar. Aunque en este caso las negociaciones serían a tres, ya que la entidad armera solo es dueña de la mitad de sus derechos en caso de traspaso. Aunque la participación del portugués en su primera temporada en Ipurua ha sido menor de lo que cabría esperar, el cuerpo técnico ha valorado positivamente su rendimiento, tanto dentro como fuera de la caseta. Sin embargo, su papel ha distado de ser capital, con lo que una buena oferta sería vista con buenos ojos. Y enlazaría con el último nombre que los rumores colocan en la agenda armera: el de Diego Capel, que quiere regresar a la Liga.