Nadal-Thiem, una final anticipada con permiso de Murray y Wawrinka
El manacorí y el austríaco son los dos tenistas más fuertes en tierra batida enla actualidad. La rumana Halep y la checa Pliskova se verán en semifinales.

El austríaco Dominic Thiem es el único tenista que logró desdecir al ránking para colarse entre los cuatro semifinalistas de Roland Garros, tras derrotar al número 2 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, y darse cita así con el español Rafa Nadal. El más prometedor de los tenistas que llegan sobre tierra batida, jugará de esta forma sus segundas semifinales consecutivas en París.
La otra eliminatoria la jugarán el número 1 del mundo, el escoces Andy Murray, el único que ha llegado a ese estado de la competición sin haber ganado todos los sets, contra el suizo Stan Wawrinka que, sin hacer mucho ruido, ha desplegado un gran tenis en el torneo.
A Nadal, su rival de ayer, el asturiano Pablo Carreño, se le retiró con unos problemas abdominales cuando perdía 6-2 y 2-0. El manacorí, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, se convertirá así en el primer tenista que juega 10 veces semifinales de Roland Garros, fase a la que ha llegado con más brío que nunca, con sólo 22 juegos perdidos, tres menos que en 2008.
Consiguió su triunfo 22 en esa superficie en lo que va de temporada, donde sólo ha perdido un duelo, precisamente contra Thiem. Fue en cuartos de final de Roma, donde en la siguiente fase el austríaco perdió contra Djokovic 6-1 y 6-0, afrenta que vengó ayer con un contundente resultado de 7-6 (5), 6-3 y 6-0.
Entretanto, pese a llevar el número 1 del mundo, Murray es de los cuatro semifinalistas el que ha llegado de forma más complicada, con tres sets perdidos, el último ayer frente al japonés Kei Nishikori, 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1. Por su parte, Wawrinka lleva un torneo impoluto y jugará sus terceras semifinales consecutivas en París al ganar al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.
El número 1 en juego
En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova se medirá a la rumana Simona Halep en semifinales, un duelo en el que se dirimirá también el número 1 del mundo. A la checa le vale con llegar a la final, la rumana debería ganar el torneo. Pliskova, número 3 del mundo, venció a la última superviviente francesa, Caroline Garcia, por 7-6(3) y 6-4.
Por su parte, Halep salió viva de un durísimo duelo contra la ucraniana Elina Svitolina, en el que salvó una bola de partido y vio como su rival sacaba dos veces para cerrar el partido, que acabó 3-6, 7-6 (6) y 6-0.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
