J.O.
NUEVO FICHAJE DE ASPE

Lasa IV, una vía alternativa para dar el salto a las grandes empresas

Era un secreto a voces pero Aspe confirmó ayer oficialmente que Adur Lasa, que llevará el nombre deportivo de Lasa IV –es sobrino de Óscar Lasa– para dar continuidad a la dinastía, debutará como pelotari de la promotora eibartarra el próximo día 25 en el Astelena.

En el caso de este zaguero de 23 años no se puede hablar estrictamente de su debut como profesional, ya que el pasado 18 de junio de 2016 ya dio el salto con Garfe, empresa con la que ha disputado en torno a 60 partidos en los últimos 12 meses. En este sentido, su caso pudiera recordar al de Aritz Lasa –que cronológicamente debía haber sido Lasa IV– que también fue fichado por Aspe tras una exitosa experiencia en una empresa menor, en su caso, en Frontis.

La oportunidad al de Etxarri-Aranatz le pilló por sorpresa, después de haber estado bastante tiempo entrenando en la órbita de Asegarce, también unos meses en la de Aspe y haberse decantado por probar con Garfe, al no «verse preparado» para dar el salto en aquel momento.

Ahora, el pelotari entiende que está «mucho más hecho» tras foguearse con pelotaris como Titín o Xala y tratará de aprovechar la opción que se le ha presentado con los problemas que hay en la zaga.