Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

La emblemática emisora de Iruñea Eguzki Irratia inicia su temporada de verano

El 19 de junio Eguzki Irratia inicia su temporada de verano. Los responsables de esta emisora también han recordado la necesidad de seguir recabando apoyo financiero para mantener este proyecto.

La emblemática radio libre Eguzki irratia de Iruñea inicia su programación de verano con una parrilla acorde a esta temporada lúdica. Dicha programación comenzará el próximo 19 de junio y  está compuesta por una selección de 18 programas que abarcan los más variados estilos y contenidos y que figuran entre lo más selecto que se ha emitido durante el pasado curso. Catorce de ellos son de producción propia y cuatro pertenecen a la red Arrosa que agrupa a diferentes radios de Euskal Herria. En cuanto al horario de emisión se desarrollará de lunes a viernes en franjas que van de las 9.00 horas hasta las 15.00 y a partir de las 18.00 horas hasta las 23.00 horas.

Además de dar a conocer esta oferta veraniega, la emisora también ha aprovechado para realizar una breve valoración del curso y han destacado que «una vez más este curso ha resultado sumamente satisfactorio por el gran esfuerzo que ha requerido la elaboración de los programas emitidos y que han permitido informar con inmediatez o simplemente entretener con  otro  tipo de contenidos y maneras  de  hacer».

Entre los momentos más destacados de esta temporada han sido destacadas las programaciones especiales «que se dedicaron al habitual maratón auto benéfico que coincidió  con  nuestro  aniversario, o las retransmisiones especiales del final de Korrika 20 en Iruñea o la que cubrió la celebración del día de Alde Zaharra».

Eguzkide

En el apartado negativo la emisora ha destacado el aspecto financiero el cual sigue siendo, según sus responsables «una  auténtica espada de Damocles que pende sobre Eguzki Irratia, ya que aunque son 420 personas las que confían en nuestra labor colaborando con su cuotas y eso en los tiempos que corren es un autentico triunfo, seguimos sin acercarnos a la cifra óptima de socios que son los 500 y eso condiciona el futuro del proyecto». Por todo ello la emisora prolonga su llamamiento a hacerse “eguzkide”. Para ello tan solo se requiere entra en la web de la emisosa y rellenar el formulario correspondiente. Finalmente, se recuerda a la audiencia que la emisora retornará al directo en octubre y animan también a dar otro paso participando en el  proyecto en facetas como locución, técnica, nuevas tecnologías o simplemente aportando ideas a través de eguzki@eguzki.eus.

Eguzki Irratia emite en el 107 de la FM para Iruñea y en el 91 para  Iruñerria, y también se puede escuchar a través de www.eguzki.eus.