J.V.
Primera

Nueva piel del Athletic, sobria la primera, innovador color de la segunda

El ‘nuevo’ Athletic de Kuko Ziganda echa a andar esta tarde, 18.00, en Lezama, aunque antes, por la mañana, asistiremos en San Mamés a la presentación de las nuevas indumentarias del equipo para la próxima campaña. Y si la primera piel, con el cambio de esponsor New Balance, opta por mantener la línea tradicional, en donde llega la innovación será en la segunda equipación, más en concreto en el color. Pero para desvelarlo habrá que esperar a las 13.00 de hoy, en que el club ha citado a los medios de comunicación.

Ayer, New Balance reveló la parte superior del cuello de la camiseta, que deja entrever franjas rojas que caen por los hombros. A ello podemos adelantar que la camiseta lleva el costado blanco con una leve raya fina negra, y como decimos, con un dibujo en sus rayas verticales que respeta el diseño actual, sin novedades reseñables. Un orden que se rompe en cambio con la segunda vestimenta, donde destacará la novedad del color elegido.

Será la antesala de la primera rueda de prensa de Ziganda a la tarde y posterior entrenamiento de la primera plantilla, con una treintena de efectivos entre los que faltaran Kepa y Williams, que cogen vacaciones. Sí se espera a los Aketxe, Córdoba, Unai López, Miu¡kel Vesga, Kike Sola entre las caras nuevas, de momento en la primera sesión de la temporada.

Nuevo rival para la Real

Por otro lado, la Real Sociedad anunció ayer un nuevo rival en la pretemporada que arranca el 7 de julio. Será el Groningen –octavo en la última Eredivise–, en su estancia en tierras holandesas, el 2 de agosto, justo antes de su regreso a Donostia.