La Donostiarra se lleva todos los premios de Pedreña
No hubo quien le hiciera sombra a la «Bantxa», ya que Santurtzi se quedó máscerca de Getaria, tercer clasificado, que de tener opciones de ganar la regata.

La imagen de la trainera de la Donostiarra celebrando un triunfo es una de las imágenes más recurrentes de esta Liga ARC-1. Desde luego que la doble jornada en Pedreña no ha sido excepción, sino regla, ya que los dos días han sido propicios para los líderes de la categoría de plata del remo. A partir de ahí, al resto solo le toca esperar mejores días. La ventaja de la Donostiarra respecto a Santurtzi, segundo clasificado de la ARC-1, es de 8 puntos: 106-98.
La Bandera del Año Jubilar Lebaniego también viaja a Donostia, ya que la suma de tiempos ejercía de demostrativo del dominio de la Donostiarra. Desde el primer largo, la «Bantxa» abrió brecha y no hubo manera de que nadie pudiera arrimársele. Como viene siendo el caso en las últimas regatas, la «Itsasoko Ama» de Santurtzi bastante trabajo tuvo con mantener su propia segunda plaza, asediado nuevamente por una Getaria que parece bien cómoda en las regatas de mar y sigue su escalada hasta el sexto lugar, y amenazando a la «Tomatera» de Deusto. Esta, con 70 puntos, defiende su quinta posición con solo dos puntos de renta sobre la embarcación guipuzcoana.
A falta de alicientes en la pelea por la primera plaza, cabe destacar que Zumaia vuelve a recuperar su tercer lugar en detrimento de Isuntza. En el cómputo global de tiempos de las dos regatas de Pedreña, la «Telmo Deun» superó a la Lekittarra por cuatro segundos largos, una renta que en la general de la Liga ARC-1 se queda en un emocionante 75-74 para los guipuzcoanos.
Por la cola, Orio B se distanció un poquito más de Portugalete, que ocupa el penúltimo lugar.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
