La «Bantxa» de Donostia se da otro paseo en Hondarribia
Mientras, la ACT se ha reunido la pasada semana para detallar las condicionesque deberá cumplir la Donostiarra-Kaiarriba en el play off de ascenso a la élite.

A día de hoy, la única duda que tiene la trainera de la Donostiarra-Kaiarriba es conocer qué condiciones deberá cumplir para poder tomar parte en el play off de ascenso a la Liga Eusko Label. Ya que el club llega de la fusión de Ur Kirolak y Arraun Lagunak, hay que determinar cuáles de ellos son canteranos y cumplir con los cupos estipulados por la ACT. Cuestiones así se debatieron en la reunión informativa que los clubes de la ACT tuvieron en Oiartzun.
Entre tanto, la «Bantxa» sigue a lo suyo, ya que volvió a imponerse en la XI. Hondarribiako Arrantzaleen Kofradiako Bandera - XI Regata Promoción Hondarribia. Tomó el mando desde el primer largo y, como suele suceder, no lo saltó. Sacó casi 16 segundos al segundo clasificado; es decir, cinco traineras de diferencia. Todo ello, habiendo asegurado su puesto en los play offs hace una semana.
Petardazo de Santurtzi
Fuera por la diferencia entre calles o por lo que fuera, sorprendió el mal rendimiento de Santurtzi. La «Sotera» completó, de largo, su peor regata, cayendo hasta la séptima plaza, por detrás de Lekittarra, Zarautz, Deusto, Zumaia y Getaria; y a casi 40 segundos de la Donostiarra.
En cierta medida, hubo resultados sorprendentes en esta regata en Hondarribia, en el que los botes que bogaron por la calle uno –Santurtzi, Hondarribia B y Getaria– salieron bastante mal parados. En todo caso, este tropezón no pone en peligro la segunda plaza de la «Sotera», ya que con 135 puntos y a falta de dos regatas, mantiene 22 puntos de margen respecto a la Lekittarra, tercero de la Liga ARC-1 con 113 puntos, seis más que la «Telmo Deun» de Zumaia.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
