Arnaitz GORRITI
Liga ARC-1

La «Bantxa» de Donostia se da otro paseo en Hondarribia

Mientras, la ACT se ha reunido la pasada semana para detallar las condicionesque deberá cumplir la Donostiarra-Kaiarriba en el play off de ascenso a la élite.

A día de hoy, la única duda que tiene la trainera de la Donostiarra-Kaiarriba es conocer qué condiciones deberá cumplir para poder tomar parte en el play off de ascenso a la Liga Eusko Label. Ya que el club llega de la fusión de Ur Kirolak y Arraun Lagunak, hay que determinar cuáles de ellos son canteranos y cumplir con los cupos estipulados por la ACT. Cuestiones así se debatieron en la reunión informativa que los clubes de la ACT tuvieron en Oiartzun.

Entre tanto, la «Bantxa» sigue a lo suyo, ya que volvió a imponerse en la XI. Hondarribiako Arrantzaleen Kofradiako Bandera - XI Regata Promoción Hondarribia. Tomó el mando desde el primer largo y, como suele suceder, no lo saltó. Sacó casi 16 segundos al segundo clasificado; es decir, cinco traineras de diferencia. Todo ello, habiendo asegurado su puesto en los play offs hace una semana.

Petardazo de Santurtzi

Fuera por la diferencia entre calles o por lo que fuera, sorprendió el mal rendimiento de Santurtzi. La «Sotera» completó, de largo, su peor regata, cayendo hasta la séptima plaza, por detrás de Lekittarra, Zarautz, Deusto, Zumaia y Getaria; y a casi 40 segundos de la Donostiarra.

En cierta medida, hubo resultados sorprendentes en esta regata en Hondarribia, en el que los botes que bogaron por la calle uno –Santurtzi, Hondarribia B y Getaria– salieron bastante mal parados. En todo caso, este tropezón no pone en peligro la segunda plaza de la «Sotera», ya que con 135 puntos y a falta de dos regatas, mantiene 22 puntos de margen respecto a la Lekittarra, tercero de la Liga ARC-1 con 113 puntos, seis más que la «Telmo Deun» de Zumaia.