GARA
segunda

«Elegí Osasuna porque quiero volver a jugar en Primera y es el sitio idóneo»

Manuel Castellano “Lillo” fue presentado ayer como nuevo jugador rojillo y dejó bien claro el motivo de fichar por el club navarro. «Elegí Osasuna porque quiero volver a jugar en Primera División y este es el sitio idóneo para hacerlo», aseguró. Otro de los motivos del defensa alicantino, de 28 años, fue que «en Gijón viví una situación complicada. El equipo no andaba bien y descendimos. Tanto mi familia como yo no estábamos a gusto. No lo hemos pasado bien».

Ahora es un «orgullo estar en Osasuna», un club «histórico» en el que cree que puede «encajar» por su estilo de juego: «Mi estilo es agresivo, de darlo todo en el campo y pienso que puedo dar cosas buenas al equipo».

Por su parte, Unai García está pendiente de evolución por una contusión en la rodilla derecha, y Kike Barja tiene una posible distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Aclaración sobre los actos

Ante el acta del colegiado en el Osasuna-Huesca, que señalaba que los actos por el 50 aniversario de El Sadar se hicieron «sin la debida autorización de la RFEF», el club aclaró que «se informó a la LFP y a la RFEF con un correo enviado el lunes 28 de agosto», pero «no obtuvo contestación por parte de la RFEF».