RETAbet Bilbao Basket opta por cortar al pívot Jameel McKay
El pívot Jameel McKay fue el primer fichaje de RETAbet Bilbao Basket de cara a la temporada 2017/18. Fue el último en incorporarse debido a «problemas burocráticos» y es el primero en abandonar a los hombres de negro esta campaña.
Indisciplinado, escaso de altura y peso para ser referente interior, y propensión a las faltas –eliminado en 16 minutos ante Tecnyconta Zaragoza y en ¡9! ante Iberostar Tenerife–. Demasiado para un Bilbao Basket que tiene un juego interior delicado –Mumbrú reconvertido, Hervelle ya mayor, y «pipiolos» como Kempton, Vucetic y Mendia– y lo ha cortado. McKay no estuvo en el entrenamiento del lunes ni en la presentación del martes. Por ende, no jugará esta noche ante el Obradoiro.
Asimismo, Bilbao Basket, amén de buscar un pívot, ha fichado por cuatro años al alero sestaoarra Unai Mendikote, de 18 años y 1,98 metros, procedente del Tecnyconta Zaragoza.
Por su parte, GBC juega esta tarde en Granada ante Tecnyconta Zaragoza, tras firmar ayer un acuerdo de patrocinio con la compañía AVIA para esta temporada. El operador petrolífero también colabora con el Eibar y la trainera de Zierbena.
Saski Baskonia, en cambio, viajó ayer a Madrid para jugar hoy ante el Fuenlabrada. Poirier y Shengelia tendrán minutos. Prigioni confirmó que buscan a un ala-pívot y un escolta.
En féminas, IDK Gipuzkoa jugará dos veces ante el Campus Promete: hoy en Logroño y el martes en Donostia.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
