Urruti y Untoria, sin sudar
Los errores de Larunbe y un parcial de 10-0 que pasó el encuentro del 5-6 al 15-6, fueron las claves.

Urrutikoetxea y Untoria ya tienen su boleto para la final del Masters Codere. El 22-10 final deja bien a las claras que la pareja colorada ganó casi sin sudar a unos azules en los que Larunbe destacó para mal y en el que Irribarria, pese a ofecer algunos zarpazos marca de la casa, se vio superadísimo por un Urrutikoetxea que llevó la voz cantante. Ahora esperan rival de la segunda semifinal, que saldrá hoy del choque entre Bengoetxea VI y Resuzta, que se las verán ante Altuna III y Albisu.
Larunbe se empeñó en mancillar su buen año con un arranque calamitoso. Irribarria entró en juego para pasar del 5-1 del arranque al 5-6. Fue la única ventaja de la pareja azul, porque acto seguido los colorados se marcharon con un parcial de 10-0. Larunbe siguió errando más de la cuenta, mientras que Urrutikoetxea fue sintiéndose cada vez más cómodo, movimiendo el juego a su son y dejando varios tantos de calidad.
Fue un error del delantero de Zaratamo lo que devolvió el saque a los azules: 15-7. Acto seguido, Irribarria sumó un gran tanto de volea sacando su zurda de paseo, pero el resplandor de lo que pudo ser una reacción se quedó en nada. Entre varios errores de los azules y la efectividad de los colorados, sobre todo Urrutikoetxea, la rebelión quedó sofocada en un santiamén. En el segundo descanso largo, el partido ya parecía sentenciado: 18-10. Y tan sentenciado, que Irribarria y Larunbe se vieron incapaces de sumar más.
Laso avanza ante Arteaga III
Antes del partido del Masters, Laso dio buena cuenta de Arteaga III, 12-22, en la previa cal Campeonato del Cuatro y Medio, un duelo en el que la inactividad del pelotari de Lasarte-Oria se notó desde el primer momento.
«El físico y las manos me han respondido bien, pero fuera de ritmo. No podía gozar, ni he acertado en el saque y el resto, y Unai me ha ganado bien», reconocía Arteaga III.
Unai Laso puso la directa desde el primer pelotazo, marchándose 1-7 en un abrir y cerrar de ojos. El delantero de Biskarreta no tuvo conmiseración y no dio opción, llegando a tener una máxima renta de 13 tantos, en el 4-17, fruto de su acierto con el saque. A partir de ahí, Arteaga le echó coraje y Laso bajó el pistón, llegándose a cierta incertidumbre en el 12-21. Pero una falta de saque del guipuzcoano supuso el punto y final de su andadura en el acotado, aunque ni tan mal, ya que al menos volvió tras cuatro meses de ausencia.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
