Wozniacki y Halep se vengan de Svitolina y Caroline Garcia
La danesa y la rumana se estrenan con victoria en el Grupo Rojo de Singapur.

Las cuatro tenistas del denominado Grupo Rojo de las Finales WTA se estrenaron ayer en Singapur. Y en ambos encuentros hubo revancha. La danesa Caroline Wozniacki se vengó de la ucraniana Elina Svitolina, quien este mismo año le había ganado en las finales de Toronto y Dubai. Por su parte, la número uno mundial, Simona Halep, venció en su estreno ante la francesa Caroline Garcia, verdugo de la rumana hace escasos días en la final de Beijing.
El encuentro entre Wozniacki y Svitolina no tuvo mucha historia. La danesa lo resolvió en apenas 58 minutos y solo cedió dos juegos para terminar ganando 6-2 y 6-0. La sexta favorita de las ocho tenistas que disputan este Masters fue más agresiva, recordó a la jugadora que llegó a ser número uno mundial, y desarboló a una Svitolina sin ritmo y que solo aguantó cuatro juegos: hasta el 2-2 del primer set.
A partir de ahí, la danesa fue un vendaval para una rival que cedió los diez siguientes juegos. Es decir, el partido. Svitolina ni aprovechó la única bola de rotura del saque de Wozniacki (primer juego del segundo set), y cedió las cinco que tuvo su rival. Un triunfo rápido y cómodo de Wozniacki, que mañana se medirá con Simona Halep (13.30, Teledeporte), quien previamente se impuso a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-2.
La jugadora de Constanza cerró por 6-4, en 50 minutos, el primer parcial gracias a una doble falta de Caroline Garcia, la única de las ocho contendientes en las Finales de la WTA que no tiene opciones para despedir la temporada como número uno.
A continuación, Halep se lanzó a por el encuentro. Rompió el servicio de la tenista gala para ponerse con 2-1 y después se aseguró su saque y puntuó nuevamente al resto (4-1). Repitió con su servicio para el 5-1 y esperó un juego más para despedir el duelo con el definitivo 6-2 en una hora y 27 minutos.
Al término del encuentro de mañana entre Wozniacki y Halep, se enfrentarán Svitolina y Garcia (15.00, Teledeporte).
Muguruza-Pliskova, hoy
El Grupo Blanco disputa hoy la segunda jornada, con los enfrentamientos entre Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova (15.00 TDP), que vencieron sus primeros encuentros, y el que enfrenta a Venus Williams con Jelena Ostapenko (13.30, TDP).

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
