Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - SASKI BASKONIA

Sergio Valdeolmillos dirigirá el banquillo gasteiztarra en la visita frente al Bamberg

Se barajan los nombres de Pedro Martínez y Dino Radonjic para suplir a Prigioni.

Después de ocho partidos oficiales y solo dos victorias, la etapa de Pablo Prigioni como entrenador de Saski Baskonia es historia. Y mientras llega un sustituto –según los mentideros baskonistas, Pedro Martínez podría vivir su segunda etapa una década después, aunque al Baskonia le gustaría apostar por Dino Radonjic, ex del Estrella Roja–, será su segundo, Sergio Valdeolmillos, quien dirigirá al cuadro gasteiztarra en el duelo de esta hoy, a partir de las 20.00, frente al Bamberg.

Y eso que la plantilla gasteiztarra lo intentó todo para que Prigioni reconsiderara su decisión, pero no hubo forma. Ni con las palabras de Shengelia en la que eximía de toda culpa a Prigioni, ni conel razonable análisis de Marcelinho Huertas bien entrada la noche, cuando adivinaba que «Pablo suele tomar muchas de sus decisiones con la cabeza caliente, pero en este caso hace falta tenerla fría. Vamos a hablar con él a ver si logramos convencerlo». Ni siquiera lograron hacer cambiar de idea al de Río Tercero cuando, ayer, antes de ir a Foronda, la plantilla al completo fue en persona a casa de Prigioni a hacer una última intentona.

Se conoce que el argentino es un hombre de ideas fijas e inflexible. Quizá por ello tardara tanto el comunicado de Saski Baskonia en confirmar el adiós de Prigioni, ya que entre el anuncio de éste a la publicación de una nota de despedida por parte del club pasaron más de 15 horas.

«Pablo Prigioni deja de ser entrenador de Baskonia. El técnico argentino tomó la decisión unilateral de dimitir como primer entrenador baskonista tras la derrota ante Valencia Basket», relataba la nota del club gasteiztarra. Es decir, que los rectores baskonistas preferían mantener al de Río Tercero en su puesto y solo su voluntad de dar un paso al lado cambió el decorado.

«Tras esa renuncia, Prigioni deja de ser responsable técnico y, por consiguiente, deja de pertenecer a la disciplina baskonista. Valdeolmillos dirigirá al equipo en el partido de Euroleague frente a Brose Baskets», añadía. O lo que viene a decir que para el domingo, día en el que Saski Baskonia recibe a Tecnyconta Zaragoza en Zurbano, espera tener atado al nuevo inquilino del banquillo.

Regresa Jordan McRae

Pero la vida sigue. Para empezar, con el duelo ante un Brose Baskets Bamberg que el miércoles ganó contra todo pronóstico en Málaga. De cara a este encuentro, Valdeolmillos pedía «un paso adelante» a su plantel.

«Está claro que los jugadores tienen que dar un paso adelante. Hay una plantilla bastante nueva con jugadores que acaban de llegar. Estamos a principios de temporada y los jugadores han de tener unas miras amplias y una perspectiva de que esto tiene solución», declaraba el preparador andaluz.

De cara al partido de esta noche, Saski Baskonia recibe al menos la buena noticia del regreso de Jordan McRae. El estadounidense sufrió una subluxación en su hombro izquierdo en la pretemporada y todavía no ha podido debutar con el cuadro gasteiztarra en partido oficial. Su concurso está aún en el aire, a la espera de sus sensaciones en el último entrenamiento.