Arabia Saudí intercepta otro misil lanzado por los rebeldes yemeníes
Las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí interceptaron ayer un misil balístico lanzado desde territorio yemení contra la ciudad de Nayran, que causó daños materiales, informó la coalición árabe liderada por Riad que interviene en el Yemen.
La metralla del misil, interceptado de madrugada, ocasionó daños menores en la propiedad de un civil, pero no víctimas, según la coalición.
Los rebeldes hutíes informaron de que el blanco del misil, de corto alcance, era un objetivo militar, sin especificar, y aseguraron que la operación fue «exitosa», según la cadena Al-Masira, en manos insurgentes.
La región de Nayran es fronteriza con las provincias yemeníes de Yauf y Saada, esta última bastión de los rebeldes hutíes, que controlan grandes partes del Yemen, incluida su capital, Sana’a.
Según Al-Malki, el misil fue lanzado de forma deliberada contra una área poblada y tenía intención de causar víctimas civiles, por lo que consideró el ataque como un «acto hostil» y «contrario a las leyes internacionales». Y afirmó que este lanzamiento demuestra el apoyo «continuo» de Irán a los rebeldes hutíes.
Este es el cuarto misil lanzado por los hutíes contra Arabia Saudí desde noviembre, dos de ellos contra Riad y el otro contra Jamis Mushait, en el sur. En todos los casos, ha sido interceptados.
En Sana’a, los hutíes trataron de atacar el aeropuerto internacional, en noviembre, y una reunión del Gobierno en el palacio real de Al-Yamama, en diciembre.
Las autoridades saudíes y la coalición árabe acusan a Irán de suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, que consideran crímenes de guerra.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
