Urbanismo paraliza las obras del hotel de San Bartolomé en Donostia

El concejal de Urbanismo de Donostia, Enrique Ramos, ordenó ayer la paralización inmediata de las obras del hotel que la cadena Catalonia está construyendo en el cerro de San Bartolomé al no respetar el contenido de la licencia otorgada que establece la protección del antiguo convento, ya que han derribado parte de la fachada.
Ramos fue rotundo al explicar que la actuación de demolición «no estaba contemplada» en la documentación presentada por el promotor y por tanto se trata de «una actuación clandestina y contraria a la normativa vigente». La orden «suspende, como medida cautelar, los actos de edificación» y da un plazo de un mes para que «la persona responsable solicite la oportuna licencia o, en su caso, previa presentación en el Ayuntamiento de la documentación correspondiente, ajuste las obras a la licencia concedida».
La cadena presenta el hotel como «de alta gama». El proyecto prevé 122 habitaciones, una terraza con vistas a la bahía, una sala de convenciones para eventos especiales, un spa y una zona de fitness, que le darían al establecimiento cuatro estrellas.
Pisos turísticos
Por otro lado, la nueva ordenanza reguladora de las viviendas turísticas será previsiblemente aprobada de forma definitiva en el pleno ordinario de finales de febrero, un mes después de lo anunciado inicialmente, debido al gran número de alegaciones presentadas.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
