Sufriendo y ganando, se disfrutan más las victorias
Los donostiarras se asientan en la zona media trasduro triunfo ante Obradoiro, después de que losgallegos llegaran a ir ganando por 46-31. Van Lacke y Dani Pérez lideraron la remontada guipuzcoana.

OBRADOIRO 69
DELTECO GBC 72
Hasta el sufrimiento es bienvenido cuando tiene la recompensa de la victoria. Delteco Gipuzkoa Basket sumó una de las victorias más trabajadas y sufridas de esta temporada, una de esas victorias que inmersos en otra dinámica se hubiese ido, y que lo asienta en la zona media.
Obradoiro tuvo dos triples librados de Corbacho para voltear el partido con 69-71 en el marcador, después de que Dani Pérez Otero, en lugar de forzar una falta, lanzase un triple sin ton ni son y que regaló literalmente el balón al cuadro galaico. Los de Porfi Fisac no jugaron del todo bien esos segundos finales, pero la fortuna les sonrió después de pelear sin dejarse avasallar ni cuando se pusieron con 15 puntos de desventaja en el 46-31, nada más empezar el tercer cuarto. El propio Dani Pérez, y sobre todo un espectacular Fede Van Lacke acudieron al rescate de la escuadra donostiarra, que debió jugar sin el concurso de Kenny Chery, amén de la conocida ausencia de Pardina. Ya en el último cuarto, Jordan Swing asomó justo a tiempo para echar una mano en la remontada guipuzcoana, mientras que Norel, desde el tiro libre aseguró el último punto de los de Fisac.
Muchos partidos en uno
Fue un partido realmente largo, más que por su duración, porque hubo tiempo absolutamente para todo. Por ejemplo, Delteco GBC empezó mucho mejor, dominando en el juego y el marcador, al tiempo que solo Pustovyi y Corbacho daban la réplica en la anotación local.
Pero tras el 13-18 del primer cuarto, llegaron las rotaciones, más limitadas que de costumbre en Gipuzkoa Basket, y todo cambió. Sobre todo porque entraron en escena David Navarro y Laksa, y entre los dos encadenaron cinco triples consecutivos. Un bombardeo que sirvió para que los de Moncho Fernández llegaran al descanso con 41-29. En el seno donostiarra se echaban de menos los puntos de Norel y Swing, y la ausencia de Chery obligaba a otros a tomar el testigo para remontar.
Remontada y final de infarto
En el momento en que el marcador mostraba un 46-31 al poco de arrancar la segunda mitad, pocos hubieran imaginado una resolución tan emocionante. Dani Pérez anotó siete puntos consecutivos, dando inicio a la remontada donostiarra.
Tras Pérez, llegó el turno de Van Lacke. El argentino primero asistió y después se encargó él de anotar. El duelo entró en un toma y daca, con constantes cambios en el liderato. El propio Van Lacke anotó el 69-71 y desde entonces se sucedieron los errores. El triunfo pudo caer de cualquier lado, pero cayó del lado guipuzcoano, que se instala cómodamente en la zona media.
Zaragoza encaja la mayor paliza de la temporada
Valencia Basket le endosó a Tecnyconta Zaragoza la mayor paliza de lo que va de Liga ACB: 45 puntos de diferencia para el 103-58 final. Los de Txus Vidorreta pasaron por encima de la escuadras que dirige el getxoztarra «Jota» Cuspinera, que declaró tras el partido que «mi equipo no ha comparecido».
Después de un 29-28 del primer cuarto, el duelo se rompió con un parcial de 31-7 del segundo cuarto. Y más que se rompería con el posterior 24-6, con seis jugadores taronja anotando 11 puntos o más. A.G.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
