Matanza en una mezquita en Bengasi en un ataque contra aliados de Haftar

Al menos 35 personas murieron y cerca de sesenta resultaron heridas el martes por la noche en Bengasi en un doble atentado con coche bomba frente a una mezquita en el centro de esta ciudad del este libio.
Este balance solo tiene en cuenta a las víctimas admitidas en el hospital Al Jala de Bengasi, por lo que podría ser aún más grave. Una bomba en un vehículo estalló en el momento en que los fieles salían de una mezquita en el barrio de Al Sleimani, en el centro de la ciudad. Un segundo coche bomba, aún más potente, explotó 30 minutos después en el mismo perímetro, tras la llegada de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias, lo que causó más víctimas entre ellos.
Esta mezquita es conocida por ser frecuentadda grupos salafistas que combatieron contra los yihadistas en Bengasi junto a las fuerzas del hombre fuerte del este libio, el mariscal Jalifa Haftar. Precisamente, uno de los fallecidos es Ahmad al-Fituri, responsable de los servicios de seguridad dependientes de Haftar.
Tras el derrocamiento de Muamar Gadafi, Bengasi se había convertido en un feudo de grupos yihadistas hasta que las fuerzas de Haftar se hicieron con su control el pasado verano. Pero estas siguen siendo objetivo de células durmientes.
Haftar no reconoce al denominado Gobierno de Unidad Nacional de Trípoli, y apoya a un Ejecutivo paralelo con sede en el este del país.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»
