Hollywood responde con buenas películas
La prensa generalista nos ha hecho ver que el ejercicio que se cierra ha sido nefasto para la industria de Hollywood, pero si las denuncias han servido para acabar con la lacra interna del acoso sexual el resultado se me antoja más bien regenerador, porque la cosecha cinematográfica del 2017 no ha podido ser mejor, tal como lo refleja la abultada y a la vez exigente lista de nominaciones a los Óscar, con más de una treintena de películas jugándose las estatuillas hasta el último momento.
Siempre habrá quien piense que sobran algunas de las seleccionadas, y que en su lugar faltan otras. Para gustos están los colores, pero entre las premiables destacaría a “La forma del agua”, “Tres anuncios en las afueras”, “Lady Bird”, “Call Me By Your Name”, “El hilo invisible”, “Déjame salir”, “Yo, Tonia”, “Molly’s Game”, “The Disaster Artist”, “Loving Vincent”, “Coco”, “Sin amor”, “Los archivos del Pentágono”, “Los último Jedi”, “Blade Runner 2049”, “Baby Driver” y “Mudbound”.
Sobre este último título, que cuenta con tres importantes nominaciones, me gustaría llamar la atención sobre el inconveniente que supone que no se haya estrenado en cines. Esperemos que Netflix haga justicia a la realizadora afroamericana Dee Rees, y se avenga a distribuirla en el circuito cinematográfico.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
