Total predilección de los jóvenes por el consumo vía online
Un estudio realizado a nivel estatal revela que el 73% de los jóvenes de entre 18 y 24 años realiza todo su consumo audiovisual vía online, frente al 49,5% de los adultos.

Los datos que revela el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” apuntan que, a nivel estatal, la población de entre 18 y 24 años constituye el segmento que más considera incluir la suscripción a plataformas de Vídeo Bajo Demanda o VOD en su paquete integrado.
Entre los datos más relevantes que presenta el citado informe, figura que el 48% de los jóvenes incluiría este servicio en el paquete, frente al 20,6% de los mayores de 55 años. Respecto a la televisión de pago, el informe destaca que un 43,7% de los adultos –de 55 a 66 años– apuesta por obtener este servicio, mientras que el porcentaje de jóvenes –de 18 a 24 años– que lo quieren se sitúa en el 33,3%.
Por otro lado, la investigación indica que la fibra óptica y/o ADSL es el producto más valorado para incluir en su paquete integrado de telefonía. Así, el 80,4% de los adultos de entre 55 y 65 años consideran fundamental la fibra o ADSL, frente al 66,5% de los más jóvenes. El segundo elemento más importante para incluir en un pack integrado, según los consumidores, es la telefonía móvil. No obstante, los jóvenes son los únicos que anteponen las tarifas móviles a internet –fibra/ADSL– a la hora de contratar un paquete de estas características. En concreto, el 67,9% valora incluir la telefonía móvil por encima de la fibra óptica, 66,5%.
En materia de telefonía fija, se trata del tercer servicio más valorado por los adultos, según un 67,7%. En cambio, un 47% de los más jóvenes la incluiría en su paquete integrado, situándola en la cuarta posición de preferencia. En relación con los servicios no tradicionales, como la suscripción a contenido musical “premium”, el estudio pone de manifiesto que el 31,2% de los jóvenes querría incluirlo en su paquete de telecomunicaciones.
Del mismo modo, la investigación destaca que, ante la posibilidad de integrar otras facturas como la tarifa energética o la cuota del gimnasio, el 16,7% de los jóvenes asegura que estaría dispuesto a ello, frente al 5,6% de los mayores de 55 años.
Personalización del consumo
Los responsables de este estudio han añadido en sus conclusiones que «cada consumidor es diferente y sus preferencias evolucionan a la par de los avances del mercado y de sus necesidades. Por ello, es recomendable monitorizar de forma efectiva la oferta, comparando entre las diferentes opciones disponibles para poder exigir personalización y tomar una decisión de contratación adaptada, por tanto, a sus necesidades concretas. Este estudio pone de manifiesto una tendencia global relativa a la gran relevancia adquirida por el consumo vía online».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
