Sin acuerdo en el conflicto de la OTA en Bilbo a pesar de la mediación
La dirección de la empresa y los trabajadores de la OTA de Bilbo acabaron ayer sin acuerdo la reunión que mantuvieron con la mediación del Departamento de Trabajo, aunque las partes en conflicto volverán a tener un encuentro el martes.
Fuentes de la dirección de la adjudicataria, la UTE Eysa-Cycasay, y del comité de empresa se culparon mutuamente, en declaraciones a Efe, de la falta de entendimiento en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación de Trabajo. Los trabajadores iniciaron una huelga indefinida el 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos y de la negociación del convenio, sin renovar desde hace siete años.
El presidente del comité de empresa, Javier Escobar (ELA), aseguró que Trabajo propuso «un preacuerdo de desconvocatoria de la huelga» que los empleados estaban «dispuestos» a firmar pero que la empresa se negó, con lo que, según comentó, «se ve quién quiere solucionar el conflicto y quién no».
Escobar señaló que la empresa «se ha quitado la careta» en la reunión porque hasta ahora mantenía que «no vinculaba los despidos a la negociación del convenio», mientras que ayer sí los vinculó al admitir que, con un convenio acorde a sus intereses, estaría dispuesta a hablar de la readmisión.
El presidente del comité insistió en que el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento, que dirige Alfonso Gil, debe «mediar», aunque el edil mantuvo que no debe realizar esa labor.
Fuentes de la UTE Eysa-Cycasay aseguraron que han demostrado «flexibilidad» en su postura, aunque se encontraron con una posición «cerrada» en la parte social.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
