Seis presentadores de la BBC anuncian su reducción salarial
La lucha contra la gran brecha salarial de la BBC vive un nuevo episodio tras el anuncio de seis destacados presentadores de la corporación de reducir sus sueldos. Los seis se solidarizan con los motivos que esgrimió la editora Carrie Gracie cuando presentó su dimisión.

El Gobierno británico obligó el pasado año a la BBC a hacer públicos los sueldos de sus presentadores estrella, lo que puso de manifiesto la gran brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres en la corporación, donde dos tercios de los presentadores con los mayores sueldos son hombres.
El pasado 8 de enero está polémica se reactivó cuando la editora de asuntos relacionados con China de la BBC, Carrie Gracie, anunció que dejaba su cargo por considerar «una persistente desigualdad de género» en los salarios de la corporación británica. La semana pasada, la actriz Jodie Whittaker reveló que asumía el papel protagonista de la serie de la BBC “Doctor Who” si el sueldo que iba a percibir era el mismo que el de sus antecesores. Ahora, seis presentadores estelares de la división han hecho pública su intención de bajarse el sueldo como motivo de protesta contra estas desigualdades.
Con un salario anual de 685.000 euros, el primero en anunciar su decisión fue John Humphrys, el presentador del informativo matinal radiofónico Today. El mismo día que puso de manifiesto su intención, su compañero de programa Nick Robinson también apostó por seguir sus pasos. Jeremy Vine, presentador de radio en la BBC; Huw Edwards, presentador del telediario; Jon Sopel, delegado en Norteamérica y Nick Campbell, que presenta dos programas en la cadena, han sido los últimos en sumarse a esta reivindicación. Aunque todavía no se ha informado de cuál será la reducción del salario, una portavoz de la división afirmó que sus compañeras están «muy agradecidas» a los periodistas y presentadores que han acordado reducir sus remuneraciones.
Por otro lado, Carrie Gracie tiene previsto presentarse el próximo 31 de enero ante el Comité de Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes para abordar la desigualdad salarial.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
